lunes, 3 de septiembre de 2012

Examen de nivel y primer día de clase


Ayer, domingo 2 de septiembre de 2012, teníamos el examen de nivel. Al principio yo pensaba que sería solo escrito pero el día de antes me enteré que también teníamos examen oral. Así que como podéis imaginar, estaba acojonada.  El examen no fue mal del todo, aunque tengo que reconocer que mi chino hablado es bastante pésimo. ¡Pero para eso estoy aquí! 

Al final conseguí que me pusieran en el nivel que quería. Sin embargo, el profesor ya me advirtió que ese nivel (intermedio 2) podía ser un poco difícil para mí. MIEDITO

Después teníamos que ir a hacernos una foto para el carnet de estudiante y la cosa fue más o menos así (os lo traduzco al español pero la conversación fue mitad en chino, mitad en inglés):

A. ¿Cuál es tu nombre chino?
B. No tengo todavía
A. Necesitas nombre chino
B. Bueno, mi nombre es Laura…
A. ¿Laura? Bien, es Lao la

Así que a partir de ahora me llamo oficialmente… (Redoble de tambores)

劳拉

La verdad es que después de la prueba de nivel me fui a casa bastante desmotivada y con la sensación de que iba a llorar mucho al día siguiente. Menos mal que las galletas de koala y unas cuantas partidas al UNO alegran a cualquiera en días como estos.

Hoy ha sido mi primer día de clase y no ha sido tan catastrófico como esperaba. ¡Creo que hemos elegido el nivel correcto!

Primera clase: CONVERSACIÓN. La clase se ha centrado básicamente en repetir frases que ella decía y luego hacer frases con algunas expresiones.  Éramos ciento y la madre porque ahora la gente va probando los diferentes niveles para decidir en cual se queda así que nos apoyábamos mutuamente. La profesora se ve simpática y más o menos voy entiendo algunas cosas de las que dice.

Segunda clase: REDACCIÓN. Ha sido una clase desastre. A la profesora no se le entiende prácticamente nada y nos ha tenido que explicar el ejercicio unas 10 veces. Pero me alegra pensar que más de la mitad de la clase iba tan perdida como yo.

De momento creo que sobreviviré aunque voy a tener que estudiar muchísimo y tendré que buscarme un amigo chino para practicar. De momento, siempre me quedará encender la tele para ir acostumbrando el oído y pedirle ayuda a un chico de kazakhstan que se llama Tuka,  tiene 18 años y es un crack!

Mi evolución en las clases, en futuras entradas al blog… que a partir de ahora me llamo ngl conversaciñoe estudiante y la cosa fue m

2 comentarios:

  1. LAO LA??? jajajajaja el tuyo es mejor que el de MAKE jaja
    Jo, qué guay suena todo. Además, vas a aprender muchísimo chino. Me alegro de que todo vaya así de guay.
    Muchos besos desde kinkitown.
    Fer

    P.D. LAO LA jajajaja me meo xD

    ResponderEliminar
  2. oi oi oi oi... me encanta tu optimismo de eso hablamos no?? de irse para aprender (Lao La, ahora vas a ser asi siempre xDDDD, aunque La Lola no te gusta??? jajajajja)
    Nena haremos skype en breve pero esque mañana y pasado tengo examen asi que me tendrás que esperar... se te echa de menos Lolita (perdon Lao lita... :)

    un besooooo

    ResponderEliminar