domingo, 9 de septiembre de 2012

Experiencias del día a día


Después de casi 2 semanas aquí, todavía me sigo sorprendiendo de muchas cosas (y lo que me queda) porque está gente está media loca. Pero poco a poco me voy acostumbrando a la vida aquí y el hecho de vivir en una residencia llena de occidentales, ayuda a sobrevivir en esta ciudad.  Para que os hagáis una idea de cómo es mi día a día aquí, os voy a contar alguna que otra anécdota:

Supermercados: Nos encantan. Nos pasamos la vida en ellos. Generalmente vamos a dos; Tesco y Century Mart. Los dos tienen cosas muy curiosas pero cabe destacar algunos de los productos que hemos encontrado en Tesco.

- Alitas de pollo a granel: Una caja enorme llena de alitas de pollo y los chinos cogen y tocan las que quieren. Si la que han cogido no les convence, la sueltan y prueban con otra.

-Oreos de colores: Porque en España somos muy aburridos. ¿Qué es eso de tener solo un sabor para las oreos? Aquí tienen de todo: menta, arándanos, melocotón, naranja, pastel de cumpleaños… Todavía no me he atrevido a probarlos, pero tiempo al tiempo.

-Pastas gallo: Dentro del supermercado hay un pasillo dedicado a productos internaciones y allí encontramos Pastas Gallo, para sentirnos como en casa. Aunque es un poco más caro que en España.

- Peces leprosos: ¡Juro que nunca comeré pescado en este país! Aquí está muy de moda tener a los peces vivos en peceras dónde puedes elegir el que más te guste. Sin embargo, algunos de ellos están flotando muertos entre los otros y algunos tienen manchas raras en la piel que me hace dudar de lo bueno que puede ser ese pescado. En el fondo, después de ver los ríos y lagos de esta ciudad, entiendo que haya peces así.

Restaurantes: Al lado de nuestra residencia, hay un edificio de 3 plantas con diferentes restaurantes. En la primera planta puedes comer comida china (aunque nos han recomendado que no vayamos). La segunda también es de comida china en plan self-service, buena y barata. En la tercera planta es donde vamos más. Hay un  restaurante “western style” que está bastante bien y es baratillo. Como siempre, hay cosas “graciosas” para contar:

- La señora que cobra: En el restaurante de comida occidental, siempre está la misma señora cobrando. Porque allí tienes que apuntar los platos que quieres y luego ir a pagar. Pues bien, siempre que vamos con la lista de platos, hay uno o dos que no tienen y tenemos que elegir otra cosa. Así que el día que tenga todo lo que queremos, haremos una fiesta.

- Escoba multiusos: Porque tener un trapo para limpiar las mesas y una escoba para barrer el suelo está pasado de moda. Aquí lo que se lleva es barrer las mesas con una escoba llena de mierda. Nota mental: nunca poner nada encima de las mesas del restaurante de comida china.

- Fumar mientras trabajas: En China, fumar es lo más normal del mundo y aunque haya carteles de “Prohibido fumar”, la gente fuma en todos lados. Obviamente, los trabajadores de la cantina no iban a ser menos y mientras te recogen los platos sucios, van con su cigarrito encendido.

- Canciones: En el restaurante western sólo tienen un disco de música y cada día ponen las mismas canciones. La más popular es “love story” de Taylor Swift. Nosotros ya nos la sabemos casi de memoria y estamos pensando planear un lipdub con los camareros del restaurante para final de curso. Tenemos 9 meses para preparar una buena coreografía.

Más anécdotas…en futuras entradas del blog! Sólo deciros que está semana Meri y yo hemos hecho una de las mejores inversiones desde que llevamos aquí. ¡Nos hemos comprado un router con wifi! Ahora internet nos funciona mejor y con el wifi podemos usar el whatsapp en nuestra habitación, así podemos estar más en contacto con vosotros.
Y después de esto, me despido porque ya me he enrollado bastante.

¡Muchos besos!


1 comentario:

  1. Eres la puta ama, a parte d redactar que te mueres, me desorino cada vez que me conecto a tu website... te echo de menos querida.
    Sara Ga

    ResponderEliminar