domingo, 30 de septiembre de 2012

Es todo mentira


Nos engañan. Nos dicen que los chinos son muy trabajadores, pero lo único que hacen es estar en su puesto de trabajo sin hacer prácticamente nada. Hacen turnos de no sé cuantas horas y lo único que consiguen es que, cuando llegas a casa por la noche, veas al chico de seguridad de nuestro campus durmiendo en su silla y a la chica de recepción apoyada sobre un cojín también “descansando las ideas”.

¿Qué decir sobre las chicas? En las películas chino-japonesas, vemos a chicas trabajadoras, que cuidan mucho su imagen y que todos los hombres las desean. ERROR.  Cuando las ves por la calle con sus modelitos (moda china) piensas: ¡Oh, que mona! Pero de repente… PAM. ¡Levantan los brazos y ves que tienen unos pelos tan largos que casi los llegan al suelo! Quiero pensar que no es algo 100% extendido y que la mayoría de chinas se depilan…porque es realmente desagradable.

“Los chinos comen muy sano”. Tampoco es del todo cierto. Es verdad que cocinan con muchas verduras y que si sabes elegir bien los platos, son bastante sanos. Pero, cuando quieres comer un poco occidental, lo único que encuentras es pollo rebozado a lo KFC, hamburguesas, patatas fritas, pizzas, pasta… Es lo único que han importado de nuestra comida. Así que la única solución para no volver a casa rodando, es comprar comida en el supermercado y cocinar. (Aunque tengo que reconocer que a veces da mucha pereza porque sabes que a 500 metros de tu residencia puedes comer por 2 euros)


En especial, somos fans del restaurante chino de la tercera planta. El problema es que la carta está en chino (obvio) y no entendemos ná. Conocemos 4-5 platos que nos gustan y son los que siempre pedimos. ¡Pero comer siempre lo mismo es aburrido! Por eso, de vez en cuando, decidimos innovar. ¿Que cómo lo hacemos? Bien fácil, cogemos la carta, levantamos un dedo, echamos un vistazo rápido y decimos…

- ¡ESTE MISMO!

De golpe, uno de nosotros suelta:
- No, ¡que este lleva el carácter de picante!
- Ah cierto. Pues este otro entonces.

Y así es como vamos probando platos nuevos. Ya hemos probado platos que te ardían en la boca como fuego, otros que eran bastante comibles… Pero el mejor de todos fue un plato que estaba lleno de ajos enteros salteados y cuatro trocitos de carne. Nuestra cara cuando nos trajeron el plato era digna de ver. Lo mejor de todo fue que cuando elegimos el plato, yo estaba convencida que uno de los caracteres que aparecían, lo habíamos estudiado pero no me acordaba del significado. A partir de ahora, puedo prometeros que NUNCA OLVIDARÉ EL CARÁCTER DE AJO.

Además, quiero añadir el amor que le tienen los chinos a comer con palillos. Ayer, tuvimos una cena en nuestra residencia que preparaba nuestra universidad para todos los estudiantes internacionales. Aparte de que te traían platos salados y dulces todo mezclado. Comías arroz, te traían sandía y pasteles y de golpe, te volvían a traer tallarines, sopas… Quiero destacar el hecho de que tuvimos que comer patatas fritas y nuggets con palillos.

#soyfan
Desde aquí quiero hacer una campaña para extender el uso de palillos con cuchillo y tenedor en el otro extremo como en esta foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario