jueves, 20 de septiembre de 2012

Señora, tokedekeda y otras historias...


El sábado pasado teníamos la renovación del visado y teníamos que levantarnos a las 8 de la mañana porque a las 9 había que estar abajo. Yo pensaba que tendríamos que ir a la policía renovarlo pero al final nos lo hicieron en la misma residencia. En el restaurante de la segunda planta montaron todo el “tinglado”. Primero de todo teníamos que pagar 460 yuanes y dárselos a Li Peng. Obviamente, casi todo el mundo pagaba 500 yuanes porque no lo teníamos justo y OBVIAMENTE, esperábamos el cambio…pero NO. El tío con todo su morro se apuntaba lo que pagaba cada uno y nos dijo que nos lo devolvería cuando nos devolvieran el visado. Además, el colega riéndose con cara de tonto suelta: “Me da miedo tener tanto dinero junto”. A lo que una italiana que se llama Mary le suelta: “No, tú no tienes miedo de dinero”. ¡TÚ SÍ QUE VALES, MARY!

Después de pagar (eso siempre lo primero), nos hicieron una foto. ¡Salgo taaaaan mal! Me han dicho que parezco una prisionera de Guantánamo, así que imaginaros lo bella que salgo.
Como os prometí en la entrada anterior, hoy voy a dedicar unas líneas a nuestro queridísimo coordinador, el señor Li Peng.

Este personajillo que tenemos como coordinador nos tiene mareados: ahora traedme el pasaporte, ahora venidlo a buscar, os tenéis que repetir las pruebas médicas, venid a buscar el carnet de estudiante… Realmente creemos que ocupa ese puesto porque habla inglés, porque enterarse, no se entera mucho. En el fondo, sabemos que nos quiere/odia porque de vez en cuando vamos a visitarlo y avasallarlo con preguntas o pedidos. ¿Que cómo se que poco a poco le vamos gustando? Porque ayer nos lo encontramos por el pasillo y nos dijo “hola” en español. ¡ESTÁ APRENDIENDO ESPAÑOL POR NOSOTROS! Y sabemos que cuando no vamos a verlo, nos echa de menos.

Las clases siguen como siempre: estudiar, morir en clase, estudiar… Y quien dice estudiar, dice estar todo el día buscando palabras nuevas en los diccionarios. Pero siempre hay algún momento divertido en clase que hace que no sean tan duras.
Por ejemplo, el otro día estábamos en clase de la “señora” o “cavallina” y comenzó a hablar más rápido que un caballo de carreras. Más o menos entendimos que teníamos que ir a la página donde estaba el vocabulario de la nueva lección y que lo iba a leer. También pensamos que ella iba a leer la palabra primero y nosotros teníamos que repetir después. La cosa fue así:

Señora: 差不多(Cha bu duo)

Clase: 差不多(Cha bu duoooo)

De repente, la mujer se comenzó a partir de risa diciéndonos que no teníamos que repetir lo que decía ella como niños pequeños, que sólo iba a leer el vocabulario. 

SANTA PACIENCIA LA DE ESTA SEÑORA CON NOSOTROS

Hoy, estábamos en clase de ‘Listening’ y cuando empezamos una lección nueva, hay una lista de vocabulario. Nuestro querido profesor es taaaaan simpático que siempre hace leer a los mismos, entre ellos los西班牙(es decir, los españoles, más concretamente, Meri, Mark y yo). Como siempre que leemos una palabra, nos la hace repetir unas cuantas veces porque, o bien decidimos mal los tonos, o bien no pronunciamos bien las letras. Pues bien, hoy me tocaba leer a mí y resulta que no me escuchaba bien y de repente me dice: STAND UP. Mi cara de WHAAAAAAAAT? Ha sido mortal, casi me da algo y toda la clase se ha quedado flipando también. Al final he leído bien las palabras y me he vuelto a sentar. Varias personas han continuado leyendo la lista de palabras y a dos de ellas les ha hecho levantarse también, así que, para otra vez, me quedo más tranquila.


Como nota informativa sobre el conflicto chino-japonés: No sabemos gran cosa, sólo lo que leemos en los periódicos españoles, pero podéis estar tranquilos porque por aquí no se oye mucho jaleo. Además, el problema lo tienen con los japoneses. Hemos tenido 3 días de toque de queda por seguridad pero como habéis podido ver en facebook, nos lo hemos tomado un poco a cachondeo y cada noche nos hacíamos una foto diferente a cual más friki. Lo bueno es que cada día éramos más en la foto y lo mejor de todo es que… ¡ya somos libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario