martes, 9 de julio de 2013

再见: ¿Adiós o hasta luego?

Parece mentira pero ya han pasado 10 meses desde la primera vez que llegué a Tianjin. Muchas cosas han pasado desde entonces y ahora, como ya es el final, toca ponerse un poco melancólico.

Aún recuerdo el primer día que llegamos a China, desorientados, sin saber dónde nos habíamos metido pero con la maleta llena de ilusiones y esperanzas (además de mucha ropa) para una nueva aventura.

Después de 10 meses puedo decir que he aprendido mucho. El objetivo de este viaje era mejorar mi chino y lo he conseguido, así que por esa parte, me voy contenta.  También creo que he madurado a nivel personal, porque para vivir un año en este país…hay que armarse de paciencia!  Y oye, para ser China, este año no ha estado nada mal! J

Este país tiene muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas…aunque a veces he deseado volver a casa, he tenido mis momentos de bajón y me he cagado en todos los chinos, también ha habido muchos momentos de alegría, de diversión, de risas… y hay especialmente 5 motivos por los que este año en China ha valido la pena y va a ser un año inolvidable. Estos 5 motivos tienen nombre: Meri, Mark, Ari, Judit y Carolina.

Juntos hemos vivido muchas cosas: hemos sufrido estudiando chino, nos hemos reído, nos hemos consolado cuando uno tenía un día malo, hemos criticado a los chinos y nos hemos reído de ellos, hemos viajado, jugado a cartas (más de lo necesario quizás), cocinado y experimentado nueva comida… pero lo más importante, hemos sido como una pequeña familia en la otra punta del mundo. Así que por todo esto y mucho más, ¡GRACIAS CHICOS!

Pero ellos no han sido los únicos que han hecho que este año haya valido la pena, y aunque no creo que lo lean, también quiero dar las gracias a Joana, Takuma, Caterina y Fiamma.

Sé que ahora mismo estoy deseando volver a casa y salto de alegría cada vez que queda un día o incluso una hora menos para estar con vosotros…pero también sé que en el fondo voy a echar de menos Tianjin. Nos es la ciudad más bonita del mundo, pero pese a la contaminación, tiene su encanto.  Ya no será lo mismo entrar a casa y que no esté en la puerta un 叔叔 saludándote, o que las señoras de la limpieza no te pregunten de dónde eres o cualquier otra tontería que se les pase por la cabeza en ese momento… y no será lo mismo decir OH MY…!, piaoliang, chuflástico, ya fue, de toda la vida, verge santa…entre otras sin acordarme de muchos momentos vividos aquí.

Y como creo que ya me estoy poniendo demasiado melancólica…por último solo quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado en esta aventura, a los que habéis sufrido conmigo, a los que os habéis acordado de mí, ya sea haciendo skypes, mensajes por whatsapp o facebook o incluso leyendo este blog.
Esta es mi última entrada de blog… así que me despido de China diciendo un adiós o un hasta luego (sólo el tiempo lo dirá).


¡Un último gran beso desde Tianjin!

1 comentario:

  1. Laura, buenos días. Veo que has estado en Tianjin bastante tiempo. Si lees este comentario, te preguntaré algo, vale? Gràcies

    ResponderEliminar