jueves, 6 de septiembre de 2012

Conectando desde China…


¡Ya tengo móvil chino! Aunque no ha sido fácil conseguirlo. Como ya os conté en la otra entrada, hace unos días estábamos paseando por una calle llena de tiendas y decidimos entrar a una tienda de telefonía “China Mobile” para preguntar cuánto nos costaría una tarifa baratita y el móvil más cutre del mercado.  El policía nada más vernos nos dijo “Hello” (lo único que sabía en inglés) y luego se nos puso a hablar en chino y no entendíamos nada. Al ver nuestras poker faces, le dijo a una chica que hablaba inglés que nos atendiera.  Después de pelearnos por entendernos, la conclusión a la que llegamos era que teníamos que ir con un amigo chino a comprarnos el móvil.

Al volver a la residencia, le preguntamos a unos chicos si aquello era verdad y nos dijeron que sí, que la persona china es como una garantía por si nosotros no pagamos. Así que el otro día fuimos con una chinita muy maja que se llamada Daniela (su nombre portugués) a comprarnos la tarjeta para el móvil.

Fuimos a una tienda pequeña dentro de nuestro campus y justo en la entrada tenían una pizarra con números de teléfonos y teníamos que elegir uno. Después escogíamos una tarifa para pagar al mes y por supuesto, cogimos la más barata que era de 18 yuanes (unos 2,25 euros) En esa tarifa te entran 30 min gratis al mes y 100 mensajes. ¡Aprended compañías telefónicas de España!

Hasta aquí todo parece sencillo. Lo lioso llega cuando nos dicen que tenemos que pagar 55 yuanes por el número, la tarjeta sim y una tarifa de internet que tenemos que cancelar a finales de noviembre. Además, si pagamos 100 yuanes no teníamos que volver a pagar hasta que se nos acabara el saldo, porque lo que no te gastas en un mes, se te pasa al mes siguiente. ¿Vosotros lo entendéis? Porque yo no mucho, pero ya veremos cómo sigue la cosa.

Como cortesía de la casa, nos regalaron un paraguas transparente con topos lilas (muy a la moda).
Después de todo este lio, ya teníamos número y tarjeta pero nos faltaba el teléfono en sí. Yo tenía uno que me había traído de casa pero me di cuenta de que, obviamente, al ser un teléfono español no puedo leer los caracteres chinos y me he tenido que comprar un cutre móvil (otro para la colección) por 199 yuanes que son unos 25 euros. ¡Y era el más barato! Así que eso de que en China los móviles están baratos es MENTIRA.

A modo de información: si alguien quiere llamarme, se puede comprar una tarjeta para llamar a China y pedirme el número. Son baratas, ¡así que espero llamadas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario