domingo, 17 de marzo de 2013

Bliblablu

El nombre de la entrada se lo dedico a Meri porque es ella la que se pasa el día diciendo bliblablu. Que ¿qué significa? Según ella cuando no sabes qué decir, dices bliblablu y entonces la gente comienza a hablar. Como no sabía cómo empezar mi blog, he decidido empezar así para que a partir de ahí, me salgan las palabras. Ahí voy…

La primavera la sangre altera….o en el caso de China, la primavera la contaminación altera. Sí, nosotros nos quejábamos del frío y del viento…pero ahora que empieza a hacer mejor tiempo, parece que el viento y la lluvia han decidido abandonarnos  y cuesta más que la contaminación se vaya del aire. Estamos pensando en aprender la danza de la lluvia para ver si funciona o siempre nos quedará cantar “que llueva que llueva la virgen de la cueva…”.  

A pesar de esto, la vida por Tianjin sigue con total normalidad. Este semestre va a ser más duro que el anterior porque tenemos más caracteres que estudiar y más deberes; pero lo intentamos llevar lo mejor que podemos.

Ahora los martes tenemos clase de deporte y nosotros nos hemos aficionado a jugar a bádminton. De momento el líder indiscutible de victorias es Mark, pero tiempo al tiempo… Luego están Ari y Judit cuyo único objetivo es ganar a Mark. Y por último, Meri y yo, que cuando llegamos a 10 puntos (se gana con 21) ya somos felices, y si llegamos a 15 ya nos podemos sentir realizadas… Hay que añadir, que un día ganamos a Mark y nos quedamos mirando durante 5 segundos antes de reaccionar y creernos que le habíamos ganado.  

Aparte de los martes, solemos ir una o dos veces más durante la semana para practicar porque el día 4 de junio tenemos competición y los xibanyas (españoles) queremos ganar!

Además de hacer deporte, los fines de semana también salimos de vez en cuando a tomar algo y a bailar un rato. El otro día fuimos Ari, Carolina, Meri y yo a un sitio que se llama Qba porque ponen música latina. Para llegar allí tenemos que coger un taxi. Pues bien, la historia fue así:

Taxista: ¿de dónde sois?
Meri: España
Taxista: ¿España? ¡¡¡¿¿ESPAÑA??!!! BARCELONA! MESSI! INIESTA! XAVI! Madrid… uuuugghhh!

Todo esto a grito pelao en el taxi y nosotras partiéndonos de risa.

Otro momentazo de estas semanas fue un F*** ME I’M FAMOUS en todo regla. Estábamos en el lobby descansado antes de ir a clase por la tarde y Fiamma llamó a Mark porque había un hombre chino que quería hablar con él. Nosotras pensábamos que era para hacer clases o alguna cosa así. Pero nada de eso. Mark nos explica que es para hacer de extras en una peli y que si queremos participar que nos tienen que hacer unas fotos y luego nos llamarían para decirnos si nos cogen. Nosotros, tan felices de la vida, dijimos que sí y nos fuimos los 5 españoles, un americano y un ucraniano a la calle pensando que nos llevarían a algún sitio para hacernos una foto. ERROR, ERROR. Nos paramos en medio de la calle en el campus y nos dijeron que nos pusiéramos en parejas para bailar mientras un chino nos grababa. Como éramos impares, el chico ucraniano se puso a bailar con Meri y conmigo, y mientras el resto bailaban al estilo vals, nosotros tres hacíamos el tonto dando vueltas cogidos de la mano y cosas así mientras nos partíamos de risa. Y a todo esto, el chino diciéndonos: sí, así, bailar relajados, como si no os estuviéramos grabando…relajados, naturales!

Al final no sé cómo quedará la cosa, pero si nos llaman, os informaremos.

También quería confesaros en esta entrada de blog, que os he mentido. Yo os juré y perjuré que no iba a comer pescado estando en China…pero esta noche vamos a comer calamares congelados… espero no morir en el intento, aunque no tienen mala pinta.

Y eso es todo por el momento. Seguiremos estudiando, jugando a la brisca (sí, seguimos) enganchados) y os seguiré informando de las curiosidades que nos ocurren en este país.

Un beso a todos! 

1 comentario:

  1. Ale Vázquez Lorenzo18 de marzo de 2013, 3:27

    jajaja muy bueno, me encanta el taxista!! Sigue así Laura! Tu blog es genial :)

    ResponderEliminar